LANZAMIENTO

Valoran la aplicación de la vacuna contra el VPH a niños

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, adelantó que se vacunará en los colegios de toda la provincia.

El ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Martínez, destacó la importancia de la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que se coloca a las niñas desde el año 2011, y recordó que su aplicación se amplía este año a los varones de 11 años nacidos a partir del año 2006.

El titular de la cartera sanitaria acompañó el lunes a la gobernadora de la provincia en la inauguración del ciclo lectivo en la localidad de Estación Simbolar, ocasión en la que la primera mandataria lanzó la vacunación a los niños.

Martínez también reiteró que la vacuna se colocará en los establecimientos escolares durante los meses marzo y abril (la primera dosis) y en septiembre y octubre (la segunda dosis).

La Dra. Florencia Coronel, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, la Dra. Teresita Santillán, directora de Atención Primaria de la Salud, y el equipo de vacunadores del Hospital de Clodomira y Estación Simbolar también participaron del lanzamiento de la vacunación contra el VPH para los niños en Estación Simbolar y aseguraron que desde esta semana los equipos de salud comenzarán a llegar a las escuelas con esta vacuna y las del resto del calendario nacional para los niños en edad escolar.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron que hasta la fecha ya se colocaron 109.000 dosis a niñas de 11 de la vacuna contra el HPV desde el año 2011, logrando coberturas óptimas mayores el 95%, protegiendo así a todas nuestras niñas santiagueñas nacidas a partir del año 2000.

La vacuna contra el VPH se incorporó en el año 2011 para todas las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000 y ahora en 2017 se amplía a todos los varones de 11 años nacidos a partir del año 2006.

El objetivo de la inclusión de los varones es avanzar en la disminución de la mortalidad de las mujeres por cáncer de cuello de útero y prevenir en los hombres otros tipos de afecciones y cánceres asociados a este virus. Además, contribuirá con la equidad de género, al ser tanto hombres como mujeres responsables de la transmisión del VPH.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS