PEQUEÑOS PRODUCTORES

Habrá un espacio para la agricultura familiar en el Mercado Municipal

En el marco de los acuerdos institucionales entre la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Inta con el municipio de Las Termas de Rio Hondo, y ante el ofrecimiento de un espacio para los productos regionales en el ámbito del Mercado Municipal, se convocó a una reunión a las entidades mencionadas junto a los representantes de diversas organizaciones de la región.

La jornada se llevó a cabo en la ciudad con el propósito de definir el uso del espacio en cuestión destinado a organizaciones de la Agricultura Familiar.

Asistieron a la reunión representantes de las organizaciones Abriendo Caminos (Villa Guasayán), Huellas de San Francisco (Pozo del Arbolito-Acos), Pequeños productores (Villa Rio Hondo), Azcam (Pozo Hondo), La Esperanza (Guampacha), Asociación Civil Pozo Huascho (Pozo Huascho) y la Asociación Luna Creciente (Abrita Grande).

Por parte del Inta estuvo parte de Equipo del Oeste de las dos oficinas (Frías y Las Termas), mientras que por la SAF, técnicos del Equipo de la Región Oeste de las dos oficinas (Los Núñez y Las Termas).

También participaron de la misma los representantes del Equipo de la Ucar, y de la Microrregión Termas.

Este proyecto tiene como objetivo brindar un espacio que pueda dar visibilidad y mejorar las instancias de comercializaron de los productos de la Agricultura Familiar.

Se inaugura el próximo 21 de marzo y estará a cargo de organizaciones de Río Hondo, Jiménez y Guasayán, y contará con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar y del Inta.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS