TRÁMITES

Operativos de Anses y Desarrollo Social de la Nación en el interior

La Anses y el Ministerio de Desarrollo Social Nación vienen llevando adelante durante el mes de marzo una nueva recorrida por el interior de la provincia.

Hoy será el turno de Estación Simbolar, informó Natalia Neme, Coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat del NOA del Plan Belgrano, quien invitó a la población a acercarse a la unidad móvil que atenderá desde las 8 hasta las 14. Los vecinos podrán realizar con funcionarios de ANSES los siguientes tramite: Ayuda Escolar, Tarifa Social del gas, Progresar, Libretas Asignación Universal, Embarazo, AUH, Escolaridad, Carta Poder y Cambio de Banco para jubilados y pensionados, Consultas sobre Reparación Histórica y jubilaciones y pensiones.

Cronograma de visitas al interior de la unidad móvil durante esta semana, comenzó el lunes y martes en Pinto; prosiguió el miércoles en Sumampa; ayer en Los Juríes y concluirá hoy en Estación Simbolar.

"Es importante que el Estado pueda acercarse a donde está la necesidad, llegando a quienes más dificultades tienen, así los mismos puedan acceder efectivamente a sus derechos; sin intermediarios y de manera gratuita", indicaron autoridades nacionales.

Con el compromiso de acercar y dar a conocer las políticas nacionales a todas las localidades del interior santiagueño, especialmente aquellas donde no hay delegaciones de organismos nacionales", acotaron.

DNI

Las autoridades instaron a los pobladores de la zona a acercarse a los lugares donde se estarán realizando los operativos con su DNI para realizar los trámites pertinentes.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS