PRIMERA DIVISIÓN EN LA VUELTA DEL FÚTBOL OFICIAL, SE IMPUSO POR 3 A 2 EN LINIERS

Sobre la hora, Vélez venció al "Pincha" en un partidazo

Mariano Pavone, precisamente un ex Estudiantes, marcó un doblete y fue el héroe de la noche.

Vélez Sársfield, sobre la hora, sumó tres puntos importantes en su pelea por escapar de los puestos del descenso, al vencer anoche como local a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en el partido que, por la 15ª fecha, marcó el regreso del fútbol oficial tras el paro de jugadores.

El héroe velezano fue, curiosamente, un ex Estudiantes: el delantero Mariano Pavone, que había abierto el marcador y, a dos minutos del cierre, le dio la victoria al "Fortín". El otro gol local fue obra de Diego Zabala y para el conjunto platense marcaron Augusto Solari y Javier Toledo.

Vélez suma ahora 17 unidades y comparte la 18ª ubicación con Defensa y Justicia, Rafaela y Godoy Cruz. Estudiantes sigue cuarto con 27, a cuatro del líder Boca Juniors y uno por debajo de los escoltas, Newell’s y San Lorenzo.

Vélez comenzó mejor, tomó la iniciativa y contó con la movilidad de Pavone como su arma más peligrosa. Así llegó rápidamente al gol: a los 6’ el delantero recibió una pelota desde la izquierda de Domínguez, enganchó ante Schunke y, aunque la jugada se ‘ensució’, pudo definir ante la salida de Andújar.

En desventaja, y de a poco, Estudiantes empezó a equilibrar el partido. Ganó el medio con Ascacíbar como bandera, tuvo paciencia para armar juego y alcanzó, sobre los 25’, el empate. Dubarbier envió un centro pasado desde la izquierda y por atrás apareció Solari para poner el 1 a 1 en el primer palo.

Los de Nelson Vivas tuvieron dos chances claras para darlo vuelta: una después del gol, con un cabezazo de Lucas Viatri; y otra en las instancias finales de la etapa, un disparo de Rodríguez que se fue por arriba del travesaño.

Pero la última fue del local y la aprovechó Zabala, que definió muy bien de cabeza tras un centro preciso de Caire. Vélez se fue al descanso 2 a 1, aunque lo que mejor le caía al primer tiempo era un empate.

Tampoco tardó tanto la justicia, porque a los 2’ del complemento lo igualó Javier Toledo (había ingresado por Viatri), que aprovechó una duda de Assmann en la salida y de Nasuti en la marca para definir de cabeza.

El partido se iba con la igualdad hasta que volvió a aparecer el héroe de la noche: Pavone aprovechó un error de Andújar (debería haber despejado una pelota y la dejó corta al intentar salir jugando), el 9 aprovechó y definió con el arco vacío.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS