INCLUSIÓN

"Queremos que más santiagueños tengan su propio techo digno"

El ministro Ángel Niccolai junto con el intendente Antonio Bitar reconocieron la relevancia del programa que hoy hace realidad el sueño de muchas familias del extenso departamento Ojo de Agua.

Más familias de distintas localidades del departamento Ojo de Agua hicieron posible su sueño de tener un techo digno, a partir del marco del programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora.

Con el acompañamiento del Dr. Ángel Niccolai y el intendente Antonio Bitar, se inauguraron las viviendas en un clima de alegría, "y dejando muy en claro que esta administración del intendente de Ojo de Agua ya ostenta 174 casas, que habla del compromiso y el de cada poblador de este hermoso departamento", dijo el ministro de Desarrollo Social.

Fuerte impulso

El funcionario provincial transmitió a los beneficiarios el saludo de la gobernadora Claudia de Zamora y del senador Zamora "porque ellos siempre están atentos a dónde andamos y me piden una semblanza de la gente que vamos conociendo y hoy les llevaré la noticia más linda, de que dos abuelos santiagueños ya tienen su techo propio, digno y que podrán disfrutar de sus hijos y nietos mucho más cómodos lo que, les aseguro, que la pondrá muy feliz por su gran sensibilidad", precisó Niccolai.

Recalcó, además, la necesidad de "seguir trabajando, siendo pilares de todos aquellos que nos necesitan, que esperan de una mano para salir adelante, y desde este programa podemos hacer mucho", indicó.

Reconocimiento

En la localidad de Báez, distante 30 km de la ciudad de Ojo de Agua, se realizó el acto para celebrar la inauguración de las unidades habitacionales.

La familia de Marta Córdoba fue la anfitriona y recibió a autoridades y vecinos en su flamante nueva casa, donde se realizo la entrega de actas de adjudicación a cada beneficiario, que los nombra dueños de "una vivienda rural, de 48 metros cuadrados, de construcción tradicional perteneciente al programa provincial de erradicación de ranchos", y también de certificados de participación.

Posteriormente, doña Aurora Leticia Chara, beneficiaria de La Falda, dijo muy emocionada por su casa: "Es un sueño hecho realidad, gracias al trabajo del intendente y de la gobernadora que no nos abandonaron desde que llegaron".

En tanto Ramón, hijo de Dolores Mansilla, también agradeció la "oportunidad de que mis padres transiten sus últimos años con dignidad, la misma que nos brindaron a mí y mis hermanos con su esfuerzo inquebrantable y que hoy podemos devolverles un poquito a ellos", dijo.

Varios dirigentes de la zona fueron reconocidos por su trabajo en todos los parajes, quienes reconocieron "pertenecer a este proyecto de gobierno que es ejemplo en la provincia".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS