APERTURA HOY ARRANCARÁ EL CERTAMEN PROVINCIAL CON LA PRESENCIA ESTELAR DEL TIRADOR

El olímpico Borello será la atracción en el tiro al plato

La dirigencia de Club de Cazadores dispuso que el inicio de las actividades sea a partir de las 14.30. Fernando Borello (5º en la India) dirá presente Mañana la acción será para el tiro a la hélice.

La dirigencia del Club de Cazadores de Santiago de Estero pondrá en marcha hoy una nueva temporada deportiva, en donde a partir de las 14.30, y con la presencia estelar del representante olímpico, Fernando Borello, dará inicio el primer parcial oficial del Campeonato Santiagueño de Tiro al Plato (Foso Olímpico)

Este interesante evento se disputará sobre dos rondas de 25 platos más un vuelta final de definición con el nuevo sistema olímpico (rondas secuenciales de 5 platos hasta los 50).

Cabe recordar que la entidad de avenida Núñez de Prado (N) hizo un gran esfuerzo y adquirió equipamiento electrónico de última generación para ponerse a la altura de las grandes entidades de Sudamérica.

El evento contará con la presencia como siempre de los más encumbrados tiradores de la provincia y de otras vecinas, quienes deberán competir nada mán ni nada menos que con el deportista olímpico Fernando Borello, recientemente ubicado en la final de la Copa del Mundo en Nueva Delhi en la India en un brillante quinto puesto.

En tanto que para mañana, la comisión directiva del Club de Cazadores dispuso que de inicio el primer parcial del Campeonato Santiagueño de tiro a la hélice. El arranque será a partir de las 9.30 (estricta puntualidad).

Para esta ocasión, la primera fecha del calendario del club, se tirará sobre la base de 18 hélices sin límite de erradas en las tres canchas que posé la entidad. Se disputará en tres rondas de 6 hélices.

Por supuesto que la apertura de la temporada estará reservada para todas las categorías, Senior, Veteranos, Superveteranos, Menores, Damas, Iniciados etc.

La prueba otorgará puntos para las copas anuales (Challenger, Mayoranza y Tirador del Año). Se disputarán 9 parciales durante el año, más 2 recuperatorios y más una gran final a 24 hélices. La Copa Challenger se denominará Miguel "Ruso" Antonio. Habrá competencias por equipos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS