RECLAMO

El Inadi brindó su postura respecto de la polémica performance de la Virgen

"Defenderemos la libertad de expresión, no la violencia que a veces se esconde", dijo el delegado del organismo.

La delegación tucumana del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) emitió un comunicado respecto de la polémica performance de la Virgen María que se realizó el pasado miércoles 8 de marzo, durante la marcha por el Día de la Mujer.

"Defenderemos la libertad de expresión, no la violencia que a veces se esconde detrás de ella", se titula el texto firmado por el delegado Ramiro Granado.

A través de una convocatoria iniciada en el portal CitizenGo, más de 53.000 personas firmaron el petitorio para que el Inadi investigue lo sucedido frente a la Catedral. Por tal motivo, Granado brindó su posición al respecto.

"Una sociedad madura discute e intercambia sus ideas en un marco de respeto sin necesidad de burlar y/o deshonrar las creencias, ideas y valores del otro. Es por eso que siempre velaremos por los derechos fundamentales y promoveremos la libertad de expresión pero repudiaremos cualquier forma de discriminación o violencia, expresa o simbólica, que vaya en detrimento de los derechos del otro y sobre todo cuando tiene el ánimo de herir los sentimientos de un colectivo o de ofender los orígenes, los modos de vivir, las creencias o la fe de cualquier ser humano’, señaló en el comunicado.

Postura católica

Diferentes sectores de la Iglesia decidieron repudiar la performance de las feministas de "Socorros Rosas" con diferentes actividades.

A la marcha convocada por el arzobispo Alfredo Zecca, se sumó una convocatoria nacional para rezar el rosario y se presentó una denuncia ante el Inadi en contra de la agrupación.

Zecca fue el primero en salir a repudiar la representación que se desarrolló el miércoles. A través de un comunicado de prensa, señaló: "Repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron ayer, 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS