TIENE 190 MIL HABITANTES Y RECIBIÓ A 300 MIL FANÁTICOS

Cómo es "La Colmena", el predio elegido para concretar el show prohibido hace 20 años

El predio rural "La Colmena" de Olavarría fue el lugar elegido por los productores para realizar el último recital del Indio Solari . Unas 300 mil personas se acercaron hasta allí para disfrutar del show -unas 100 mil más de las autorizadas-, que terminó en tragedia con al menos dos muertos y varios heridos.

"La Colmena" está ubicado entre las avenidas Avellaneda y Pringles de dicha ciudad, tiene 600 metros de largo por 300 de ancho. Para preparar la llegada de una multitud de personas se realizaron tareas de nivelación, mantenimiento y apertura de caminos. Además se colocaron quince torres de sonido -ocho más que en el recital anterior, en Tandil-, pantallas LED y luces, junto con un gran escenario. Pero el lugar tenía una capacidad, que claramente se vio desbordada. En principio se hablaba de que recibiría unas 160 mil personas, pero terminó albergando más del doble de lo permitido y esperado.

"La Colmena será vigilada a través de cámaras de seguridad alrededor, en el interior y en los 10 accesos por donde ingresará la gente, a 500 metros del escenario", había declarado el intendente Ezequiel Galli días antes del recital. Pero una vez empezado el show, quedó claro que todas las medidas tomadas y previstas fueron pocas para la cantidad de gente que estaba en el lugar.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS