ADHESIÓN

La CGT confirmó el paro general de actividades para el próximo 6 de abril

La decisión fue confirmada ayer por la cúpula de la central obrera, que reclama cambios en la política económica que lleva adelante el gobierno de Macri.

El consejo directivo de la CGT anunció ayer que realizará un paro el 6 de abril. En una conferencia de prensa en la sede sindical de Azopardo 802, la central obrera le puso fecha a la medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri .

"Esta medida de fuerza se va a desplegar en todo el territorio nacional", aseguró Juan Carlos Schmid , secretario General de la CGT, en conferencia de prensa. "Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar", aseguró.

Por su parte, Héctor Daer sostuvo que "la CGT marcó coherencia en todas sus actitudes".

"Venimos planteando rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de puestos de trabajo", sostuvo.

Daer señaló que ya habían anticipado que si el Gobierno no recibía "la percepción exacta de lo que fue la anterior movilización" se iba a llevar a cabo otra medida de fuerza. "El Gobierno no tomó nota", dijo el dirigente.

En tanto, detalló que el paro será por 24 horas y "sin movilización".

"Vamos a generar debate en toda la sociedad. No sólo somos dañados los trabajadores, también los sectores medios, los intelectuales. Queremos que todos los sectores se manifiesten a favor de políticas económicas y sociales que contemplen la situación", dijo.

E insistió: "Que se sumen todos los que se tienen que sumar".

Por otra parte, los líderes de la CGT manifestaron su "solidaridad" con el reclamo de los docentes.

Acompañamiento del PJ

El presidente del PJ nacional, diputado José Luis Gioja, ratificó ayer su respaldo al paro convocado por la CGT para el próximo 6 de abril al afirmar que "acompaña y acompañará los reclamos y las reivindicaciones que hagan los trabajadores organizados".

"En esta oportunidad, puntualmente, creo que la medida de fuerza se justifica en los aumentos de los niveles de desocupación y en la cantidad de suspensiones que se están registrando en algunas industrias, también en el aumento de algunas importaciones de productos de consumo que perjudica notoriamente a nuestras industrias", transmitió el dirigente a DyN.

Gioja expresó que la medida de fuerza "fundamentalmente, se justifica en el rumbo de la política económica y social que está llevando adelante el gobierno", que no benefician "a los sectores más desprotegidos y vulnerables".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS