VOLUMEN

Aumentaron exportaciones de la única fábrica que produce aluminio en el país

Las entregas totales de aluminio se incrementaron 4% interanual en febrero, hasta un volumen de 29.200 toneladas, impulsadas por el aumento de exportaciones ya que las entregas al mercado doméstico cayeron 4% frente a 12 meses atrás, y totalizaron 7.600 toneladas.

Los embarques al exterior de la única fábrica nacional (Aluar) crecieron 7% anual, a 21.900 toneladas, precisó un informe de la consultora Tendencias Económicas.

El precio internacional del aluminio, en tanto, subió 22,8% interanual, a u$s 1.910 la tonelada, con lo cual se ubicó más cerca de U$S2.000 que alcanzó a fines de 2014.

La facturación de las ventas al exterior de Aluar subió 27,6% anual, a u$s 55,8 millones, por efecto combinado de mayores cantidades y precios. A la vez, la baja en las entregas internas refleja que "continúan deprimidos los pedidos de provisión de principales ramas usuarias, como construcción civil, envases, transporte, industria eléctrica, bienes de consumo, máquinas y equipos y acerías".

Tendencias Económicas evalúa que "si bien la caída de las ventas al mercado interno luce más moderada que en meses anteriores, debe tenerse en cuenta que se efectúa la comparación sobre una base ya deprimida".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS