INVERSIÓN

La gobernadora autorizó ejecutar obras escolares, viales y de agua potable

Se trata de un conjunto de decretos aprobados por la mandataria santiagueña para poner en marcha varios trabajos en Capital y el interior.

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para poner en marcha el mejoramiento de caminos, provisión de agua potable y ampliación de red de agua y construcción y refacción en escuelas.

Dichas acciones beneficiarán a pobladores de Salavina, Capital, Avellaneda, Banda, Loreto, Atamisqui, Guasayán, Río Hondo, Sarmiento, San Martín y Figueroa.

En este sentido, la primera mandataria provincial aprobó el inicio de los trabajos en la Escuela Nº 503 ubicada en la localidad de Paso Grande (Avellaneda) donde se construirá un aula, depósito, cambio de techo y refacción general.

En cuanto a las obras viales, iniciaran las tareas de mejoramiento de los caminos que une la ruta provincial Nº 92 con el Paraje Taco Totorayoj (Salavina); de la ruta provincial que une las localidades de Las Juntas con Las Chacras, primer tramo de Guasayán y del camino provincial que une las localidades de Garza, Quimilioj, San José, de los departamentos Sarmiento y San Martín.

Con relación a obras hídricas, la gobernadora autorizó la provisión de agua potable a las localidades de Los Gallardo, Ardiles y Acueducto (Banda); provisión de agua potable a la localidad del Puesto del Retiro, en Río Hondo; la perforación entubada en Colonia Española (Banda) y se hará la ampliación de la red de distribución de agua potable y obras complementarias en Colonia San Juan (Figueroa).

En tanto, en el canal La Noria que pasa por los departamentos Loreto y Atamisqui, se harán los trabajos de desmonte, destronque y limpieza de terreno, deslame y remodelación.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS