MARCO

El intendente visitó la muestra fotográfica del mercado local

Lo acompañó la hija del arquitecto Jorge Kalnay, quien construyera el edificio emblemático de la ciudad en la década del 30.

El intendente municipal, Hugo Orlando Infante, visitó la muestra fotogáfica que dentro del marco del Día de los Monumentos Históricos se exhibe en el Mercado Armonía. Fue acompañado en la oportunidad por miembros de su gabinete, y por la hija del arquitecto Jorge Kalnay, quien construyó el edificio en la década del 30.

"Mediante una muestra fotográfica conocemos todo el proceso de construcción de este edificio en donde convergen rasgos de nuestra cultura", expresó al jefe comunal, al tiempo que dijo que era "una enorme satisfacción" contar con la presencia de la hija del arquitecto Kalnay.

Asimismo, dijo que "toda la transformación, que ha sufrido a lo largo de los años manteniendo su infraestructura, hoy se hace realidad el inicio del trámite para declararlo Monumento Histórico, esto implica, destacar un espacio cultural que, durante mucho tiempo, ha sido emblemático en el norte argentino".

El subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, dijo "han tenido la generosidad de facilitar una extensa muestra fotográfica que tomo el artífice de esta obra, algunas de estas son expuestas en el mercado mientras que las restantes se encuentran en la Casa Argañaraz Alcorta".

"En estas muestra podremos ver cómo el viejo Mercado Armonía construido en 1870, con columnas de madera, piso de adoquines y un sistema tradicional de venta de productos. Dimensionado el impacto que debe haber sido para la ciudad cuando en 1936 nació este edificio emblemático y moderno cambiando la vida de los santiagueños", expresó.

Patricia Kalnay, hija del constructor del mercado dijo estar "muy orgullosa" por la invitación. "Han sido días muy emotivos los que pase en esta ciudad con vecinos maravillosos que han homenajeado a mi padre que fue amigo del Dr. Ramón Carrillo y Bernardo Canal Feijóo".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS