La mayor repitencia no refleja mejoría en el nivel educativo
La prueba educativa también señaló cómo influye la repitencia.
Indicó que "la proporción de estudiantes con niveles bajos aumenta con uno o más años de repitencia, en relación a la misma proporción de aquellos que no repitieron". De los estudiantes que nunca han repetido "un 32,1% obtiene resultados satisfactorios en Lengua y Matemática en 5º/6º año del secundario, contra un 15,7% de aquellos con un año de sobreedad o repitencia y un 13,4% de aquellos con dos años o más de sobreedad o repitencia".
Agregó que "la proporción de estudiantes con niveles bajos de desempeño aumenta con uno o más años de repitencia, en relación con la misma proporción de aquellos que no repitieron".
Asimismo, "de los estudiantes que nunca han repetido, un 53.3% obtiene resultados Satisfactorios y Avanzados en Lengua y Matemática, contra un 29,7% de aquellos con un año de sobreedad o repitencia y un 30,5% de aquellos con 2 años o más de sobreedad o repitencia".
"A mayores años de asistencia a Nivel Inicial, se obtienen mejores niveles de desempeño, tanto en primaria como en secundaria", también sostuvo el informe.