NIVEL

La mayor repitencia no refleja mejoría en el nivel educativo

La prueba educativa también señaló cómo influye la repitencia.

Indicó que "la proporción de estudiantes con niveles bajos aumenta con uno o más años de repitencia, en relación a la misma proporción de aquellos que no repitieron". De los estudiantes que nunca han repetido "un 32,1% obtiene resultados satisfactorios en Lengua y Matemática en 5º/6º año del secundario, contra un 15,7% de aquellos con un año de sobreedad o repitencia y un 13,4% de aquellos con dos años o más de sobreedad o repitencia".

Agregó que "la proporción de estudiantes con niveles bajos de desempeño aumenta con uno o más años de repitencia, en relación con la misma proporción de aquellos que no repitieron".

Asimismo, "de los estudiantes que nunca han repetido, un 53.3% obtiene resultados Satisfactorios y Avanzados en Lengua y Matemática, contra un 29,7% de aquellos con un año de sobreedad o repitencia y un 30,5% de aquellos con 2 años o más de sobreedad o repitencia".

"A mayores años de asistencia a Nivel Inicial, se obtienen mejores niveles de desempeño, tanto en primaria como en secundaria", también sostuvo el informe.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS