PRIMERO EN EL LIBERAL

Caso Estela: postergan indagatoria para ex esposa de implicado

Se trata de Claudia Tallantes, quien presentó un certificado médico por lo que no pudo presentarse ante la jueza Rosa Falco.

Claudia Tallantes, quien era esposa del vendedor de camiones Enrique Gini, el único que estuvo imputado y detenido al principio de la investigación, debía prestar testimonio hoy la tarde ante la jueza Rosa Falco.

La mujer, a través de su abogado, presentó un certificado médico por lo que la medida judicial quedaría para otro momento.

La investigación por el crimen de la empresaria Estela López de Auad tomó un nuevo impulso esta semana, con una serie de medidas probatorias que se debían entre hoy y los próximos días.

Hace tiempo que la mujer que reside en Tucumán debía declarar, pero por diferentes circunstancias no se pudo concretar.

Hoy tampoco pudo prestar testimonio ante la jueza Rosa Falco y los investigadores.

Cabe recordar que Gini mantenía una relación con Estela López, de hecho estuvo hasta unas horas antes del brutal crimen en la vivienda de la víctima.

La Justicia trata de determinar fehacientemente si Tallantes tenía conocimiento de esa relación, si conocía a la víctima y dónde estuvo aquel 23 de diciembre del 2015.

Luminol

Por otra parte, tal como se anticipó el último viernes, otra de las pericias que está pendiente en el proceso es una prueba de luminol en un automóvil secuestrado.

El vehículo pertenece a un funcionario policial investigado en el proceso. El rodado permanece secuestrado en el predio de la vieja terminal y en él se buscarán restos de sangre o algún patrón genético.

La pericia estaba pendiente después del allanamiento en la vivienda del uniformado, medida que no habría arrojado resultados positivos oportunamente.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS