LA BANDA

"Polo" entró a robar en un jardín de infantes y fue descubierto cuando huía

Un desaprensivo delincuente de La Banda ingresó en horas de la noche al jardín de infantes Municipal Nº 18 "Rincón de Luz" y se apoderó de múltiples elementos, que más tarde fueron recuperados por la policía.

Según se informó, el hecho delictivo ocurrió durante la madrugada cuando el solitario delincuente ingresó a las instalaciones de la institución escolar tras romper las puertas de ingreso.

Personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental Nº5 advirtió la presencia del sujeto quien tenía en su poder gran cantidad de bienes. Al ver el móvil policial se internó en una zona montuosa.

Al tratar del darle alcance, la policía advirtió que el ladrón había abandonado gran parte del botín para poder darse a la fuga. Los efectivos rescataron un Smart TV de 32 que el sujeto dejó en el monte.

Tras varias horas de intenso rastrillaje por el monte, la policía logró apresar al sujeto. Fue identificado como David Paz, alias "Polo", de 17 años, del Bº 25 de Mayo. Ante las preguntas de la Policía confesó haber extraído los bienes del jardín de infantes.

Ante los dichos del acusado, la policía se trasladó hasta el domicilio de la familia Beltrán, que entregó en forma voluntaria una garrafa de 10 kg, dos caloventores, una impresora láser, un termo, tres hojas de ventana de vidrio y una pava eléctrica.

Por disposición del fiscal de turno, Dr. Carlos Hurtado, Paz quedó en calidad de aprehendido en base de la Comisaría 14.

Mientras que el representante del Ministerio Público solicitó que los bienes recuperaron fueran entregados a las autoridades de la institución infantil.

Los investigadores continúan con los trabajos para recuperar dos elementos sustraídos que faltaban.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS