Bº BELGRANO

Cambian la calificativa y excarcelan a joven acusado de atacar a puñaladas a la madre de su pequeña hija

Casi tres semanas después de ser detenido, ayer recuperó la libertad -al prosperar un pedido de cambio de calificativa- el joven del Bº Belgrano envuelto en un escándalo por supuesta violencia de género con cuchillos, en perjuicio de su ahora expareja.

Se trata de Matías Molina Azar, detenido el 4 de marzo en 24 de Septiembre Nº 1048 departamento 9, Bº Belgrano, tras ser denunciado por la madre de su hija pequeña, María García Pagliardini.

Ayer, en una audiencia presidida por la jueza de Género, Norma Morán, el defensor Javier Leiva requirió atenuar los cargos de "homicidio en grado de tentativa", reemplazándolo por "lesiones leves", en sintonía al criterio de la fiscal Mariana Baena.

Criterio defensivo

Leiva subrayó que su cliente no es violento y resaltó que la víctima se habría provocado sola las heridas, previo a ser socorrida por los vecinos.

Después de merituar las posiciones de la defensa y la Fiscalía, Morán dio luz verde a la excarcelación de Molina Azar.

Sin embargo, le ordenaron reglas de conducta a él y a la supuesta víctima. Las más importantes, la exclusión del hogar para Molina Azar y un tratamiento psicológico para ambos.

Le siguen restricciones y prohibiciones de acercamiento.

Reglas de conducta

También, el joven tendrá que presentarse en la Justicia cada vez que le sea requerido.

Fijará otra residencia y afrontará el nuevo proceso de revinculación con su hija.

En ella, los padres serán monitoreados por profesionales de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf), los que develarán si la niña puede continuar con sus padres. O no.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS