ACTO OFICIAL

Añatuya recordó a las víctimas de la nefasta dictadura militar de 1976

AÑATUYA, General Taboada (C). Organizado por el municipio local, se concretó el acto por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se realizó en el salón del Cabildo y frente al Monumento a la Memoria en la avenida 9 de Julio.

Las actividades dieron inicio con la presentación del libro de Francisco René Santucho (Agrupación Hijos), y luego en el acto central hicieron uso de la palabra el secretario de Gestión Comunal, Ramón Vargas; el intendente, Ernesto Castro, y el Dr. Luis Santucho, defensor del Pueblo de Santiago Capital.

Del acto participaron diputados provinciales, autoridades locales y representantes de instituciones, también lo hicieron presos políticos de la última dictadura militar y sus familiares.

En su alocución, Castro resaltó la importancia de la jornada que se conmemoraba, y destacó que desde su primer año de gestión, el día de la Memoria es política de Estado. "Este día debe ser de compromiso con cada uno de los argentinos que dejaron su vida en estos años nefastos que registra nuestra historia", enfatizó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS