REPERCUSIÓN

Un chofer le quiso negar viajar en colectivo a una niña discapacitada

"¡Por qué no viajan en remis! le dijo el trabajador del volante a los papás de Ludmila quienes contaron el caso.

Un lamentable episodio fue protagonizado por un chofer de la línea 120 de la ciudad capital, cuando una niña con parálisis cerebral severa, sufrió junto a su familia la humillación de parte del trabajador, tratando de evitar que por su condición de discapacitada viajara junto al resto de los pasajeros.

"¡Por qué no van en remis! tu silla (especial) ocupa mucho lugar para los pasajeros!", le expresó en tono agresivo el chofer a la familia de la niña discapacitada, cuando esta, intentaba ascender al colectivo con ayuda de sus padres.

Romina Macedo Díaz, mamá de Ludmila, contó a EL LIBERAL que le preguntó al chofer "por qué había reaccionado de esa manera, si mi hija es una ciudadana más", encontrándose sin respuestas del otro lado.

El hecho ocurrió en la parada de calle Urquiza casi Buenos Aires y generó malestar en el resto de los pasajeros, siendo que además Romina estaba embarazada y se le dificultaba subir al colectivo.

Desde la asociación ‘Mariposas en Acción’, que se dedica a trabajar con personas con discapacidad, una de sus miembros, Yésica, relató que las imágenes junto a la explicación del caso que vivió la menor, tuvo amplia repercusión a través de la cuenta que la entidad tiene en Facebook.

Ahondó que a diario, "suelen ocurrir casos en que los colectivos pasan de largo las paradas cuando ven un chico con discapacidad en silla de ruedas", sostuvo.

Actuación del municipio

El subdirector de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Jorge Fernández, resaltó que inmediatamente conocido el caso "nos comunicamos con la familia damnificada para darle la tranquilidad y el compromiso que desde la Dirección de Tránsito se llevará a cabo la investigación para aplicar las sanciones correspondientes".

Si bien la familia de la menor aseguró que no realizará la denuncia (para evitar que el chofer pierda su fuente laboral, según relató Romina), "la Dirección de Tránsito actuará de oficio", aseguró Fernández.

En tal sentido, hoy "se emitirá la notificación a la empresa de colectivos y se le dará 24 horas de plazo para que haga el descargo correspondiente".

Atento a la repercusión del caso, el funcionario municipal dijo que periódicamente "hay denuncias por casos de líneas que no respetan las paradas y en todos esos casos, receptamos la denuncia y abrimos el sumario correspondiente".

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