INVESTIGACIÓN

Un niño de 10 años habría abusado de su primo de 6

La Justicia ordenó exámenes médicos y entrevistas psicológicas para los dos pequeños. Darán intervención a la Subnaf.

La Policía y la Justicia investigan una denuncia que fue radicada por una mujer, que señaló que su sobrino habría abusado de su hijo. El supuesto abusador tendría 10 años y la víctima 6. La Fiscalía ordenó una serie de pericias y la intervención de organismos que brinden la contención a los dos menores.

El grave caso se habría registrado en el barrio Belén, al oeste de esta ciudad. La víctima le habría confesado a su madre que su primo le hizo ‘cosas malas’ y la mujer decidió radicar la denuncia correspondiente.

Aparentemente el mayor de los niños habría aprovechado que estaba sólo con el menor para abusarlo sexualmente, amenazándolo luego con golpearlo para que no contara nada de lo sucedido.

Sin embargo la víctima confesó lo sucedido.

Ante la denuncia de la mujer, del caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Érika Leguizamón, quien ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer las circunstancias del hecho.

Medidas

La representante del Ministerio Público dispuso que el menor sea examinado por el Cuerpo Médico Forense para establecer si efectivamente fue abusado y presentaba alguna lesión o si se trató de tocamientos. Requirió también que mantengan entrevistas psicológicas tanto la supuesta víctima como el presunto abusador.

Las fuentes remarcaron que de todas formas por la edad del niño acusado, no es punible en caso de ser culpable. De todas formas, apuntaron que se dará intervención a la Dinaf y la Subnaf para que tomen cartas en el asunto y se interioricen sobre la realidad que viven los dos menores.

El caso causó conmoción en el sector y angustia en las dos familias que se vieron envueltas en el confuso y grave incidente.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS