JUSTO SE PUSO EN VENTAJA GRACIAS A QUINTEROS, PERO FABELLO LO IGUALÓ EN EL COMPLEMENTO

Mitre se trajo un valioso empate de Las Estancias

El Auri, que presentó un equipo alternativo, igualó como visitante ante Unión Aconquija, en el partido de ida de la Copa Argentina. El jueves, la revancha

Mitre obtuvo un importante empate en condición de visitante al finalizar 1 a 1 ante Unión Aconquija de Las Estancias, en el partido de ida de la Fase Regional de la Copa Argentina.

Joaquín Quinteros adelantó al Aurinegro en la primera parte, pero en la etapa complementaria el ex mediocampista de Central Córdoba Facundo Fabello estableció la igualdad.

A pesar de que el entrenador Aurinegro, Arnaldo Sialle decidió preservar a varios titulares para darle rodaje a varios juveniles, el juego en la primera etapa fue pareja con destellos de buen fútbol por el lado de ambos conjuntos.

Luego de desperdiciar ocasiones netas, el "Aurinegro" logró adelantarse en el marcador. A los 30 minutos, Juan Pablo Villafañe ejecutó un tiro libre y la pelota le jugó una mala pasada a Gerardo Cabral que dio rebote en el área chica donde apareció Joaquín Quinteros, quien empujó el balón para poner el 1 a 0.

Después del gol, Unión Aconquija intentó llevarse por delante a Mitre, pero la defensa se mostró firme para mantener la ventaja hasta el final de esta etapa.

En el complemento, el local acomodó sus piezas y de a poco comenzó a llegar con más peligro al arco que defendía Diego Pave, ante un Aurinegro que intentó lastimar de contragolpe.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 18 Fernández desbordó por la derecha y envió un centro al corazón del área donde Facundo Fabello paró la pelota solo y ante la salida de Diego Pave, definió a un costado para el 1 a 1.

En el final, Aconquija se fue con todo, pero Mitre aguantó bien los embates para quedarse con empate que le sirve para definir la serie, el próximo jueves en su estadio.

Gimnasia y Tiro de Salta, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Las Parejas, Chaco For Ever y Cipolletti ya tienen sus lugares asegurados.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS