MOTOGP

Ducati se prepara para Las Termas con tres días de ensayos

Pirro será el primero en rodar para los italianos, que probarán el nuevo carenado presentado en Qatar, en los tests a realizarse en Jerez.

Ducati no tiene tiempo que perder tras el GP de Qatar de MotoGP con el que se inició la temporada 2017 el pasado fin de semana y ya se prepara para mejorar su moto de cara al GP de Argentina que se disputará en Las Termas de Río Hondo el próximo 9 de abril.

El equipo italiano de la categoría reina ha viajado directamente desde Doha a Jerez para iniciar este martes unos importantes tests privados para tratar de conseguir ganar unas décimas cruciales que le permitan batallar con Honda y Yamaha en el trazado santiagueño.

Pese al gran nivel mostrado por Dovizioso en Qatar, la carrera fue engañosa debido al elevado ritmo con el que se corrió el domingo por las condiciones climatológicas con una pista más fría y húmeda de lo normal.

Te recomendamos: La familia de Ludmila lucha para que la discapacidad de su hija no sea "una traba" todos los días

Con el objetivo de seguir evolucionando, Pirro será el piloto que se ponga el mono de los de Borgo Panigale en esta primera jornada de test privado en Jerez. Está previsto que Jorge Lorenzo, undécimo en Qatar, llegue al trazado jerezano junto a su compañero Andrea Dovizioso y el director de Ducati, Gigi Dall’Igna.

En estas jornadas de test, Ducati quiere probar el revolucionario carenado que sorprendió en los test de Qatar. Será un test importante también para Lorenzo, para que el mallorquín siga sumando kilómetros a lomos de la Desmosedici para seguir adaptando su estilo de pilotaje a la rebeldía del potente propulsor de la fábrica boloñesa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS