REPERCUSIÓN

Ediles abordaron el caso de discriminación que sufrió la niña Ludmila al subir a un colectivo

Recordaron que fue aprobada la obligatoriedad de la instalación de rampas para discapacitados en las líneas.

El resonante caso de la nenita Ludmila Macedo Díaz, que difundió EL LIBERAL tras sufrir junto a su familia la humillación de un chofer de colectivo que quiso impedir que viajaran en la unidad, fue comentada por los ediles capitalinos durante la sesión de ayer.

En la lectura de asuntos entrados, los concejales de los distintos bloques vertieron sus opiniones respecto de la publicación que hizo EL LIBERAL en sus ediciones del pasado lunes y martes, que numerosas repercusiones en las redes sociales.

Atento a la complejidad del caso, se generó un interesante debate en relación a las barreras de la discapacidad en la ciudad y la importancia de mejorar el transporte público de pasajeros.

Distintos planteos

Durante el debate, el oficialismo argumentó que desde el bloque del Frente Cívico se presentaron y trataron proyectos den beneficio de la ciudad.

En lo que respeta al transporte público de pasajeros, señalaron que se encuentra aprobada la obligatoriedad de la instalación de rampas para discapacitados.

Agregaron que en materia de discapacidad, desde el Concejo Deliberante "se tomaron todas las medidas necesarias para el cumplimiento de las distintas disposiciones legales nacionales y provinciales" a las que oportunamente se adhirieron.

Coincidieron que la discapacidad "no tiene color político, es una política de estado que tanto el gobierno provincial y municipal han puesto en marcha programas inclusivos que beneficien a los diversos sectores", precisaron.

En tanto, desde el bloque de la UCR también señalaron que presentaron proyectos de similar naturaleza.

Otros temas

Entre los asuntos del orden del día, se aprobó el proyecto de resolución que solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a "realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la limpieza y desmalezamiento en la esquina de calle Uriarte y Avenida Colon hasta Avenida Leopoldo Lugones del barrio Centenario", indica.

Otra resolución aprobada, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas pertinentes, ‘analice la factibilidad de la adquisición de vehículos de transporte-colectivos- que tengan como objetivo el traslado del personal municipal o niños que deben participar en eventos culturales, sanitarios, educativos o cumplir con su trabajo en otros lugares dentro de la ciudad".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS