Bº HUAICO HONDO

La apresan por venderle la casa a una mujer y transferirla al hermano

Intuyen que primero se alzó con $ 100.000 y luego con $ 150.000. Hay una segunda sospecha policial, la cual alienta que la operación con el hermano sería ficticia. La jueza arma el rompecabezas.

Efectivos de la División Delitos Económicos detuvieron ayer a una vecina del Bº Huaico Hondo, a quien una particular acusó de estafarla, vendiéndole una casa que luego habría transferido por $ 150.000 a su propio hermano.

Allí se sustenta una denuncia Penal en contra de Ana Dalinda Carabajal, y a la cual la jueza Rosa Falco convirtió en detención.

Según el proceso judicial, en esencia Carabajal habría vendido la misma vivienda a dos personas.

Según la denuncia de una persona de apellido Alagastino, adquirió la propiedad en $100.000. Hicieron un boleto de compra venta ante escribano, pero Carabajal nunca firmó la escritura.

Con el tiempo, la denunciante tomó conocimiento de que el inmueble cambió de titular.

En días, las autoridades de contralor le habrían informado que el inmueble habría sido transferido por Carabajal a nombre de su hermano, supuestamente por $150.000.

Investigación

Hoy, Carabajal está detenida y los investigadores intuyen que restan piezas al rompecabezas.

La más importante, sugirieron, emergen dudas sobre la transferencia del inmueble al hermano.

Falco avanzará en el caso e intentará desentrañar los aspectos frágiles de las operaciones que involucran a dos personas y una ganancia de $ 250.000.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS