TRÁGICO

Un adolescente, grave tras chocar con el tren en "Pampa"

La víctima circulaba en una motocicleta y fue arrastrada más de 10 metros. Fue trasladado en grave estado a Resistencia, Chaco.

Un motociclista adolescente sufrió heridas de suma gravedad al protagonizar un accidente con un tren que llevaba 21 vagones y una carga de 772 toneladas en la ciudad de Pampa de los Guanacos, Copo.

El accidente sobrevino ayer a las 3.15 de la madrugada. El escenario resultó el kilómetro 1353, a la altura del paso nivel sur en el acceso este a San Francisco.

De acuerdo con la investigación policial, la víctima fue identificada como Marcelo Ezequiel Guzmán, de 16 años, estudiante, con residencia en el Bº Quimilar, quien circulaba al mando de una motocicleta Honda 110 cc.

En tanto, el maquinista fue identificado como Enrique Ayala, a quien acompañaba el ayudante Carlos Silva.

Guiaban la locomotora Nº 7737 con 21 vagones de carga que transportaban 772 toneladas. La formación circulaba a una velocidad de 12 km por hora, según los datos que manejaban los efectivos que trabajaron en el lugar.

Gravemente herido

Las hipótesis preliminares de la Policía sugieren que el motociclista habría chocado un lateral de la máquina y fue arrastrado más de 10 metros.

Minutos después, el joven fue hospitalizado en "Pampa", pero debido a las graves heridas los médicos lo derivaron a la ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco.

Nuevamente, de allí lo derivaron a la ciudad de Resistencia, Chaco. Para ser asistido con mayor aparatología.

Extraoficialmente se supo que las heridas se situarían en la cabeza y el estado del joven sería de suma gravedad.

Alertado el fiscal Gabriel Gómez dispuso que personal de Criminalística realice las pericias necesarias en el lugar del siniestro y además se reciba testimonio del motorman.

Hasta el cierre de la presente edición, el pronóstico de la víctima era reservado y sus familiares esperaban un milagro para que salve su vida.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS