CCR

Registran caída del consumo en todos los canales de venta

El consumo en el total de canales comerciales masivos cayó un 5,7 por ciento interanual en febrero y un 6,4 por ciento en el primer bimestre, de acuerdo con una medición dada a conocer por la consultora CCR.

El informe también reveló que, dentro del denominado "canal moderno" (hipermercados, supermercados y comercios de cercanía), todas las categorías registraron descensos, con la excepción de las golosinas, la menos representativas de todas.

En la suma de los canales (el "moderno" más autoservicios y tradicional), la medición de CCR muestra que en los últimos cuatro años hubo bajas respecto del período anterior, pero que en lo que va de 2017 la caída es la más pronunciada.

Al respecto, hubo una baja del 1,4 por ciento en 2014, del 0,2 por ciento en 2015, del 4,7 en 2016 hasta llegar al 6,4 por ciento en el primer bimestre del ano en curso.

En el "canal moderno", la caída medida en volumen en el primer bimestre fue del 6,5 por ciento en el orden nacional, del 6,6% en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y del 6,3% en el resto del país.

Si bien sigue siendo negativa, la performance tuvo una leve mejora en febrero, con una comparación interanual de -6,1% en todo el país, -5,8% en el área metropolitana y 6,3% en el interior.

En la medición por categorías, la única que registró una suba fue la de Golosinas, con un 6,5% de alza interanual en el bimestre, en tanto el resto cerró con retrocesos.

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