EL ACTOR DE "LAS MIL Y UNA NOCHES" VIENE POR OTRO ÉXITO

"El Sultán" hará dupla con Josué en la TV

Día a día, Josué y la Tierra Prometida logra convertirse en lo más visto de la televisión argentina. Pero, Telefé apostará a otra novela para reforzar su liderazgo en el prime time, la que también llegará a Santiago del Estero por la pantalla de Canal 7..

Telefé estrenará en su prime time la producción más costosa de la historia de la televisión turca, con el papel protagónico de Halit Ergenç, el actor que encarnó a Onur, en "Las mil y una noches" que emitió Canal 13.

En el spot que anuncia los estrenos de abril, el canal de las pelotas adelantó la llegada de "El Sultán". De esta manera, el horario central de la noche estará ocupado por historias de Brasil y Turquía, esperando mantener los buenos resultados.

Por un lado, Josué adapta los conocidos acontecimientos que transcurrieron durante la vida del personaje bíblico. Y por el otro, El Sultán recreará la vida y el ascenso al poder de "Solimán, el Magnífico", quien supo formar el reinado más largo del Impero Otomano.

La serie histórica recorre la vida de quien tuvo el reinado más largo del Impero Otomano entre 1520 y 1566, y hace foco en su relación amorosa con su esposa Hürrem, una esclava que se convirtió en sultana.

La ficción de época comienza su historia en septiembre de 1520, cuando el príncipe de 26 años (Halit Ergenç), se dirige a la capital para visitar a su moribundo padre, el sultán Selim. En el trayecto, los jinetes son interceptados por emisarios del palacio que informan al príncipe que el sultán Selim ha muerto. A partir de ese momento, el muchacho es proclamado como el nuevo sultán Solimán. Por otro lado, se presenta un barco turco que cruza el mar Negro, llevando un grupo de jóvenes mujeres capturadas para ser llevadas como esclavas hasta el harén del sultán. Allí aparece Alexandra (Meryem Uzerli), una cristiana ortodoxa rebelde y desafiante de origen ucraniano.

El nuevo sultán toma su cargo y se instala con su concubina favorita Mahidevran y su pequeño hijo, el príncipe heredero Mustafá. Sin embargo, todo se confundirá con la llegada de la misteriosa esclava.

La serie ha recorrido el mundo, siendo vista por más de 200 millones de personas alrededor de 60 países. Considerada la producción más cara de Turquía, cada capítulo de El Sultán tuvo un costo aproximado de 500 mil dólares. Cabe destacar que sólo su presupuesto de preproducción ascendió a 4.7 millones de dólares, de los cuales más de la tercera parte se destinó a la escenografía y el vestuario del elenco.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS