INVESTIGACIÓN

Agente que fue a comprar drogas podría ser imputado por falsa denuncia

La policía confirmó los dichos del amigo del uniformado, quien reveló cómo perdieron la mochila donde estaba el arma reglamentaria del uniformado.

Tal como lo publicó en exclusiva EL LIBERAL en su edición anterior, efectivos de la División Delitos Comunes de La Banda, continúan con las averiguaciones para encontrar el arma reglamentaria de un agente la cual fue sustraída en el Bº Río Dulce.

La investigación se inició durante la tarde del martes cuando el agente -de apellido Lescano, numerario en Los Flores- ingresó con un amigo al mencionado barrio para comprar sustancias prohibidas.

Allí el "guardián" del orden fue blanco de un asalto, donde los delincuentes le robaron la mochila en la que cual tenía su pistola 9 milímetros, según el testimonio de su amigo, los cuales fueron confirmados por los investigadores más tarde.

Según revelaron las fuentes, luego de los allanamientos realizados el pasado miércoles en el Bº El Tuscal, los efectivos solo pudieron recuperar un teléfono celular que pertenece al amigo del agente.

Mientras la búsqueda para encontrar el arma continua a través de las pesquisas, se supo que la fiscalía no descarta la posibilidad de imputarle al policía el delito de falsa denuncia. Cabe recordar que éste al momento de hacer la denuncia sostuvo que lo había perdido en un arrebato en el Puente Carretero. Las actuaciones se encuentran a cargo del Dr. Álvaro Yagüe fiscal de la causa y en la investigación trabaja personal de la Delitos Comunes de La Banda.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS