MOTO GP 2017

MotoGP: Viñales se adueñó de los libres en la primera jornada

Al igual que en la mañana, el español demostró que está pasando por un muy buen momento y quedó por delante de Márquez y de un sorprendente Abraham.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team) suma y sigue. El español, empieza intimidando a sus rivales. Viñales, dejó clara su intención desde el principio: montó los dos neumáticos duros de cara a probar posibilidades para carrera.

Michelin, por seguridad, obligó a los pilotos a montar, durante al menos cinco vueltas, el compuesto más duro durante el día. El de Roses aprovechó incluso ese neumático (aparentemente menos competitivo) para rodar rápido y hacer tiempos de carrera. "Me ha impresionado hasta a mi”, manifestaba Massimo Meregalli (su Director de Equipo), al ver a su pupilo pilotar con el compuesto más duro.

Parece que la alternativa a Maverick será su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda Team). El de Cervera quiso transmitir buenas sensaciones desde el principio y se mantuvo primero durante la mayoría de la FP2, pero a falta de cuatro minutos para el final, perdió la primera posición en detrimento de Viñales.

La sorpresa de la jornada la protagonizaron los pilotos del Pull&Bear Aspar Team. Sin pilotar una Ducati oficial, Karel Abraham fue 3º y Álvaro Bautista terminó 4º. El de Talavera de la Reina, montando sus compuestos blandos, se mostró muy competitivo y estuvo siempre entre los primeros.

Se sabe que Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) es un hombre de domingos. La FP2 del ArgentinaGP, tampoco sirvió para que el 46 mostrara de lo que es capaz. Incluso usando el compuesto blando, no consiguió entrar entre los 10 mejores, y terminó 16º.

No fue la mejor FP2 para las Ducati oficiales. A Jorge Lorenzo (Ducati Team) le está costando. Tal y como indicó Davide Tardozzi, Team Manager del equipo, Lorenzo “está trabajando en la confianza y la entrada en curva. Lo necesita para mejorar”. Lorenzo, culminó 18º. Por su parte, Andrea Dovizioso (compañero de equipo de Lorenzo), se quedó también fuera del Top 10 y en ningún momento estuvo entre los mejores. Extraña que Dovizioso finalizara a medio segundo de Abraham, la mejor Ducati del día.

Fue un viernes dominado de principio a fin por Maverick Viñales, quien intentará dejar en claro que lo sucedido en Qatar no fue suerte sino producto de su trabajo. Márquez y los demás seguramente no se la dejarán fácil pero hasta ahora si algo demostró el piloto de Yamaha, es saber manejar la presión.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS