CÁMARA GESELL

Antropólogos y expertos de la Federal se suman al caso Marito

Los expertos vienen a respaldar la investigación de la jueza Rosa Falco. Los federales arribarían el martes próximo a la capital.

El martes, expertos de la División Delitos Complejos de la Policía Federal arribarían para unirse en la investigación por el asesinato del niño Marito Salto, de 11 años.

Lo anunció a EL LIBEAL la jueza Rosa Falco, quien también añadió que “luego llegarían científicos antropólogos”, merced a un convenio ya firmado con el Conicet; el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

En esencia, la magistrada desea rodearse de expertos en Criminología y Antropología, en procura de establecer quién o quiénes apagaron la vida del niño, hallado mutilado el 2 de junio del 2016 en Quimilí.

El “trabajo”

Los federales ahondarán en las hipótesis nuevas y otras, quizá, aún mantenidas en absoluta reserva.

Te puede interesar: "Salvaje violación a niño y creen que fue por venganza familiar "

Primero se reunirían con la jueza. Fijarían una estrategia de trabajo en conjunto y luego se trasladarían a la ciudad de Quimilí.

Su mayor característica es que trabajan con delitos complejos. Por ello, la magistrada confía en que ese plus contribuya a desentrañar un crimen que lleva más de diez meses sin certezas.

En cuanto a los científicos antropólogos, la Justicia ya cuenta con los nombres al menos de dos expertos, próximos a trasladarse a Santiago.

Como los federales, Falco partirá de una reunión de trabajo y la fijación de objetivos en el proceso.

Después, los visitantes se adentrarán a estudiar las características del crimen.

Asimismo, ayer dos niñas (familiares de un detenido) fueron sometidas a Cámara Gesell. Aportaron poco. 

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS