De fabricar en el living de su casa a convertirse en la tercera marca más importante del país en su rubro
La historia detrás de Lulemuu, la marca de alfajores, barritas, tostadas y galletitas a base de arroz.
Un tenedor, un pote de relleno casero para alfajores y un paquete de galletitas de arroz. Con nada más que esos insumos y un pasado que incluía la fundación de la cadena de galletiterías Mateo fue que Guillermo y Laura Sparapani dieron los primeros pasos de lo que hoy es Lulemuu. La pareja, que comenzó a trabajar en su primer emprendimiento poco tiempo después terminar el secundario, es en la actualidad el duo responsable detrás de la tercera marca de productos saludables a base de arroz más importante del país.
“Nos enteramos que ibamos a ser papás y surgió la pregunta ‘¿qué hacemos ahora?’, porque la plata no alcanzaba. Así que empezamos a empacar galletitas para salir a repartirlas a los supermercados chinos del barrio, a ver quién nos las compraba”, dice Guillermo en una charla con Mariano Otálora, conductor de Historias que inspiran.
Esa primera forma de ganarse la vida derivó en el alquiler de un local que la pareja convirtió en galletitería. Luego de recuperar su inversión en nada más que 3 meses, los emprendedores decidieron replicar el negocio con más sucursales. Así llegaron a tener 7 locales propios, que más tarde se convirtieron en 35 cuando comenzaron a vender sus franquicias.
Sin embargo, las exigencias que requería el gestionar una cadena del tamaño de galletiterías Mateo terminó por agotar a los Sparapani, quienes finalmente decidieron venderlo todo. Fue entonces, cuatro años atrás, que nació Lulemuu. Hoy, su empresa vende productos saludables a base de arroz, Por mes producen 800 mil barritas, 700 mil alfajores, 250 mil paquetes de tostadas y 200 mil paquetes de bizcochos; todos ellos, aptos para celíacos. Desde su planta, que emplea a 27 personas de forma directa y a otras 13 de manera indirecta, salen productos que se venden en todo el país.