POSTURA

La CC-ARI y Alfonsín critican decisiones tomadas por Macri

Fuerte llamado de atención dentro del seno de Cambiemos a medidas del Gobierno y la falta de acompañamiento a Carrió.

La Coalición Cívica-ARI y el diputado radical Ricardo Alfonsín, integrantes de la alianza Cambiemos, cuestionaron la gestión del gobierno de Mauricio Macri por "las decisiones" tomadas y el trabajo "en soledad" de la diputada Elisa Carrió contra la corrupción.

La CC-ARI manifestó un explícito respaldo a Carrió respecto de "las investigaciones realizadas" por la diputada y, en un mensaje hacia adentro de Cambiemos destacó "su lucha en soledad contra la corrupción y las mafias", aunque ratificó su compromiso con el Gobierno.

En tanto, Alfonsín reprochó al radicalismo "avalar las cosas que está avalando" del gobierno, y afirmó: "Cuestiono las decisiones que tomó el gobierno, pero cuestiono a mi partido el hecho de que no haya tratado de impedir que esas decisiones se tomen".

Por su parte, la Coalición Cívica ARI ratificó su pertenencia a Cambiemos y afirmó: "Creemos en Cambiemos y ninguna diferencia nos va a dividir".

"Creamos y creemos en Cambiemos para eliminar las mafias que enfrentamos en soledad", sostuvo el partido en el comunicado en el que también se afirmó que "los ataques, los pactos políticos de impunidad, las denuncias, y las mafias fueron enfrentadas en soledad por Elisa Carrió".

En el texto, el partido político enfatizó: "Solo contamos con el apoyo de parte del electorado y la ciudadanía que nos ayudó a seguir adelante y algunos dirigentes políticos que intentaron sacar rédito político de la lucha contra la corrupción, por momentos perjudicando los procesos judiciales".

"Sostenemos al Presidente (Mauricio) Macri y su gobierno porque nuestro acuerdo núcleo es construir una República sin mafias que nos lleve al desarrollo y la modernidad", indicó la fuerza.

En tanto, Alfonsín advirtió que "las cosas pueden cambiar si la UCR deja de avalar las cosas que está avalando" del gobierno de Mauricio Macri, y cuestionó a los radicales que "no se animan a plantear las diferencias con el PRO".

El diputado radical calificó de "lamentable" y "muy triste" la represión a un grupo de docentes que intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación, y enfatizó: "No es cómodo estar en este lugar".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS