ANTECEDENTES

Gitanas serán sometidas a un juicio abreviado por robar $360 a una joven en la parada de colectivos

Dos gitanas, que fueron apresadas después de despojar de $360 a una joven cuando esperaba el colectivo, ahora serán sometidas a un juicio abreviado para resolver su situación procesal.

El ilícito se registró el pasado 19 de enero alrededor de las 10, en inmediaciones de una parada de colectivos ubicada en avenida Belgrano y Jujuy del barrio Centro.

Según precisaron las fuentes, en la mencionada esquina una mujer que se encontraba esperando el colectivo urbano fue abordada por dos gitanas, quienes mediante amenazas verbales la despojaron de la suma de $360, para luego darse a la fuga por calle Jujuy.

Siempre en función de la denuncia, la víctima, una mujer de apellido Juárez (29) domiciliada en el barrio Almirante Brown, solicito auxilio a una patrulla policial que circulaba por la zona.

Los uniformados lograron interceptarlas a las pocas cuadras. Personal policial femenino les solicitó a las mujeres demoradas que exhibieran lo que tenían en su poder, secuestrándole la suma de dinero que se habían apoderado. Fueron identificadas ambas como de apellido Esteban, de 38 y 46 años, con residencia en el barrio Villa Rosita de la ciudad de La Banda.

De hecho tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, quien ordenó la aprehensión de ambas acusándolas del supuesto delito de "hurto" en grado de tentativa, en tanto que el dinero fue entregado a la víctima, quien radicó la denuncia correspondiente.

Las fuentes apuntaron que las dos mujeres tendrían antecedentes, ya que en varias oportunidades realizaron estafas mediante la modalidad conocida popularmente como "cuento del tío".

Después de permanecer detenidas desde el día en que fueron apresadas, en esta jornada se llevará a cabo un juicio abreviado en el que las dos mujeres serían condenadas un año de prisión en suspenso.

La defensa de las acusadas llegó al acuerdo con la fiscal Mussi, y hoy será presentado dicho acuerdo al juez de Control y Garantías, bajo la conformidad de las imputadas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS