INVERSIÓN

Instalarán en Termas un radar meteorológico para alertar eventos climáticos

Con el objeto de poder anticiparse a las inclemencias climáticas y poner rápidamente en función los equipos de emergencias del Estado, el Gobierno nacional contempló la instalación de un radar meteorológico en la provincia, con asiento en Las Termas de Río Hondo.

Se trata de una herramienta que permitirá contar con información técnica para prevenir distintos tipos de eventos extremos, como ser inundaciones o sequías.

En el marco del Plan Nacional del Agua, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a cargo de Pablo Bereciartúa, difundió que en el Norte del país, Las Termas de Río Hondo será la nueva ciudad donde se instalará en la brevedad el moderno radar que servirá para alertar diferentes eventos climáticos.

Esta herramienta será financiada a través del programa Sistema Nacional de Radares Meteorológico (SiNaRaMe) del Ministerio del Interior de la Nación.

En tal sentido, mañana arribará a la provincia el director nacional de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos, Carlos Lacunza, quien analizará el lugar donde se instalará dicha herramienta en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS