CONOCIMIENTOS

Fiscales disertaron sobre el rol del policía en el proceso penal

El Dr. Mariano Gómez, coordinador de las fiscalías, junto a las doctoras Aída Farrén Serle y Erika Leguizamón a cargo de la conferencia.

En el salón de conferencias de la Jefatura Central de Policía, se llevó a cabo una importante capacitación para jefes policiales sobre el conocimiento que debe poseer el funcionario de seguridad de la nueva Ley Procesal Penal.

Los fiscales Mariano Gómez, Aída Farrén Serlé y Erika Leguizamón, disertaron durante el desarrollo de la jornada ‘El rol del funcionario policial en el marco de la nueva Ley Procesal Penal’, de la que participaron los oficiales superiores y oficiales jefes de los distintos Departamentos de Seguridad Ciudadana de todo el territorio provincial.

El encuentro, como resultado de las políticas institucionales que apuntalan la capacitación y el perfeccionamiento del personal policial, que llevan adelante la Secretaría de Seguridad y Jefatura de Policía, tuvo por objetivo desarrollar las temáticas concernientes a determinar cuál es el rol que debe cumplir el funcionario en cuanto a la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y la relación existente entre la administración de justicia y su auxiliar.

En tal sentido, los disertantes se refirieron a la temática propuesta con un giro práctico, para profundizar la relación entre los fiscales y los policías, como primeros actores en la resolución de las problemáticas delictivas y así mejorar el trabajo coordinado en la aplicación de la nueva ley, que ya lleva 5 años de ejecución, y que la Policía tiene la obligación de adecuarse a la normativa vigente.

Por último, se supo que este tipo de encuentros programados por el Departamento de Formación Policial y ejecutados, a través de la Escuela Superior ‘Dr. José Benjamín Gorostiaga’, es un espacio de formación profesional que los jefes policiales aprovechan para intercambiar experiencias con los fiscales y entre pares, ya que las problemáticas son por lo general similares y siempre se puede buscar una solución conjunta.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS