Bº BORGES Y HUAICO HONDO

Desmantelan "pyme" narco que vendía cocaína mezclada con ansiolíticos

Los efectivos golpearon a las seis de la mañana, mientras todos dormían. En las mesas hallaron 800 bagullos de cocaína. Allanan casas de venta y otras de acopio.

La mamadera del niño contrastaba. Relucía desubicada al lado de los 800 bagullos de cocaína y la media docena de bolsas, repletas de pastillas, materia prima con la que una organización narco ‘estiraba’ la droga. Ayer la banda fue desarticulada en los Bº Huaico Hondo y Borges.

‘¡Arriba las manos; esto es un allanamiento!’ El grito de los federales repercutió fuerte a las seis de la madrugada en tres viviendas: en especial, una ubicada en el 4º pasaje del Huaico Hondo.

Ese grito y los procedimientos, fueron el corolario de largos meses de escuchas, infiltrados, fotografías, en los cuales la Justicia Federal cimentó sendos allanamientos, a cargo de más de 40 efectivos. La redada fue bien coordinada. Estuvo a cargo de la Policía Federal Santiago, Agencia Regional Tucumán, Antidrogas de Río Hondo y Móvil 5 de Gendarmería Nacional. Y los resultados dejaron satisfechos a los visitantes.

Te puede interesar: "Jamás había visto tantos fármacos juntos"

Sin tiempo a nada

Como ‘pegaron’ de madrugada, los jefes de las nueve familias no pudieron reaccionar. Menos, desprenderse de las pruebas comprometedoras. ‘Vea usted, esta banda trabajaba como una pyme (una pequeña y mediana empresa), pero vendiendo droga. Algunas casas operaban en la venta de droga; en otras, se la ocultaba, acopiaba’, acotó el federal.

Aún pese a que todas las familias involucradas tenían contacto y estaban involucradas en la ‘operatoria’, cayeron detenidas 6 personas: 4 hombres y 2 mujeres. Sus edades oscilan entre los 25 y 40 años, deslizó un gendarme.

A diferencia de los ‘dealers’ convencionales, esta organización se abastecía de miles de pastillas, cuyos orígenes quizá generen una nueva investigación. Y la mira estaría puesta en farmacias, o empleados infieles, habituados a dar una segunda utilidad a medicamentos vencidos, trascendió anoche.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS