Bº SAN GERMÉS

Una banda de porteños "marcó" a un abogado en busca de "muchos dólares"

Seis delincuentes asaltaron al profesional. Dos de ellos son de Santiago. Se movilizaban en un auto robado. Tenían datos sobre su víctima.

Hoy, la Fiscalía empezará a definir el futuro inmediato de cuatro porteños y dos vecinos de los barrios 8 de Abril y El Vinalar, implicados en la entradera a un abogado santafesino residente en el Bº San Germés.

Según la investigación, días atrás José Enrique Trungelliti, de 49 años, habría sido "marcado" y seguido hasta su vivienda. Es propietario de dos coches: uno, de alta gama, y la banda sospechaba que era poseedor de una gran cantidad de dólares.

Lo encañonaron y en segundos, amenazándolo, se ‘colaron’ dentro de la vivienda. Luego, huyeron en uno de los automóviles, al fracasar en su propósito de apoderarse de dólares.

Un custodio advirtió el golpe y puso en fuga a los delincuentes. Sobrevino una persecución. Minutos después, abandonaron el coche del letrado en la ruta 9 y Circunvalación.

Allí, el custodio aprehendió a uno de los maleantes: se trata de Esteban Damián Estévez, de 30 años, quien cayó en la esquina de Edmundo Gómez y Puerto Darwin, del Bº Islas Malvinas.

Mientras tanto, el resto de la banda habría sido escondida en una casa del Bº 8 de Abril. Después, alojada en el Bº El Vinalar. Antes de las 22, el grupo fue desmantelado. Terminaron detenidos, en la manzana 85, lote 17, Christian Gabriel Carreras, de 41 años, con domicilio en Pedro Morago del Bº Rivadavia; Cristian Javier Ovejero, de 35, de calle Ortiguera Nº 6349 del Bº El Cortijo: todos de la localidad de Merlo y Luis Omar Farías, 45, con residencia en calle Punta Alta Nº 640, Villa Albertina, Lomas de Zamora, Buenos Aires.

También están detenidos los dos dueños de casa, quienes obraron de aguantaderos para los porteños. Uno seria de apellido Saracco, con residencia en calle Balcarce del barrio Belgrano.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS