Bº SAN GERMÉS

Fiscalía indaga las "jefaturas" de la banda de "Los Porteños" y se viene rueda de reconocimiento

La Justicia legalizó la aprehensión de Estévez, Banegas y Saracco. También dio luz verde a traslados.

Una semana después de las redadas policiales, hoy la Fiscalía intenta desentrañar los roles individuales en la banda de "Los Porteños", a la cual se adjudica la "entradera" a un abogado santafesino, con residencia en el Bº San Germés.

La víctima fue identificada como José Trungelitti, a quien varios maleantes encañonaron y despojaron de un coche de alta gama: el fuerte de la supuesta banda procedente de Buenos Aires y que se movilizaba en un auto que sería robado.

Ayer, en audiencia, la jueza de Control y Garantías doctora Sara Harón legalizó la aprehensión convirtiéndola en detención por 15 días, sólo para tres personajes.

Los acusados

Ellos son: Esteban Damián Estévez, de 30 años, con domicilio en Luis Zetino Nº 1761, Bº San Isidro, Casanova, partido de La Matanza, Buenos Aires; Carlos Gustavo Banegas, de 47, con domicilio en manzana 85, lote 15 del Bº Vinalar y Amílcar José Saracco, de 59, con residencia en Balcarce Nº 142 del Bº Belgrano, capital.

No serán necesarias las audiencias por cuanto previamente un juez había refrendado los allanamientos de otros sujetos: Luis Osvaldo Farías, 45 años, con domicilio en Punta Alta Nº 640, Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires; Cristian Javier Ovejero, 35 años, casado, con domicilio en Ortiguera Nº 6349, Bº Cortijo, Libertad, Merlo, Buenos Aires y Cristian Gabriel Carreras, de 41 años, con residencia en Padre Moraga Nº 2137, Bº Rivadavia, Merlo, Buenos Aires.

Posición fiscal

La percepción de los fiscales asomó diametralmente opuesta. Dijeron no "por entorpecimiento de la investigación, falta de arraigo y ante lo incipiente aún del proceso".

Finalmente, la magistrada otorgó el pedido de la Fiscalía, por 15 días; también le dijo sí a la defensa para el traslado de los detenidos a otras comisarías y a que Saracco sea asistido por un médico, ya que padecería una añeja enfermedad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS