AVANCE

África será el laboratorio mundial para la primera vacuna contra la malaria

NAIROBI, Kenia. Kenia, Ghana y Malaui administrarán a partir de 2018 la primera vacuna contra la malaria, en un nuevo programa piloto que pretende erradicar la enfermedad, que provoca 429.000 muertes al año en todo el mundo, anunció la Oficina Regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna "RTS,S", que se aplicará a niños de entre 5 y 17 meses, es un inyectable que provee una protección parcial contra la malaria en los niños pequeños y actúa contra el plasmodium falciparum, el parásito más mortal globalmente y el de mayor incidencia en África, según se anunció.

"RTS,S" será probada en los menores en un ensayo de tres fases y servirá como herramienta de control de la malaria complementaria, que podría también ser añadida al paquete básico de medidas recomendadas por la OMS para prevenir el paludismo.

La OMS y el Ministerio de Salud de Kenia subrayaron la importancia de la prevención en el camino a erradicar el paludismo, que acaba con cientos de miles de vidas cada año en todo el mundo, la mayoría en África Subsahariana (92%).

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS