FERNÁNDEZ

Se hizo la primera entrega de anteojos en el marco del Prosane

Fueron beneficiados 28 alumnos del Nivel Primario, a quienes se les había diagnosticado la disminución de la capacidad visual.

FERNÁNDEZ, Robles (C) En el marco del Programa de Salud Escolar (Prosane) que desarrolla el Ministerio de Salud de la provincia, en el Hospital "Rudecindo del Valle Cazzaniga" se procedió a la primera entrega de anteojos a 28 alumnos del nivel Primario, a quienes se les había diagnosticado la disminución de la capacidad visual en los exámenes clínicos oftalmológicos efectuados oportunamente.

La coordinadora provincial del Prosane, Dra. Miriam Frascarolo, el director del hospital, Dr. Ricardo A. Leguizamón y la Dra. Mariana D’Alessandro, responsable local del programa, fueron los responsables de entregar los anteojos a los alumnos.

Los menores estuvieron acompañados por sus padres. Además de recibir los anteojos recetados, responsables del Prosane brindaron un completo asesoramiento sobre el uso y cuidado, de los mismos y sobre los posteriores controles oftalmológicos que se realizarán en el consultorio del hospital, según el cronograma establecido.

Cabe destacar que el equipo local del programa provincial está integrado por médicos, pediatras, odontóloga, agentes vacunadores y pasantes. Según las estadísticas proporcionadas, durante 2.016 fueron examinados 691 alumnos de once escuelas del Nivel Primario, 4 con sede en la ciudad de Fernández y los siete restantes de los parajes rurales El Quebrachal, San Ramón, Loaj, Pozo Suni, Puesto Nuevo (Robles), El Empachao (Sarmiento) y Cheej (San Martín).

El Prosane realiza diagnósticos sobre el estado de salud de los niños escolarizados de primero y sexto grados para detectar precozmente alguna patología y brindar los medios para su resolución.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS