Lanús recuperó la sonrisa y cortó la racha a Vélez

El conjunto de Sergio Almirón jugó por momentos en gran nivel, y ello fue suficiente para vencer a un Vélez poco profundo a la hora de atacar.

Lanús recuperó anoche la sonrisa en el torneo doméstico después de seis partidos y cortó el par de triunfos que acumulaba Vélez Sársfield al superarlo 2 a 0 en La Fortaleza.

Los goles de Lanús los anotaron Hernán Toledo, el futbolista más destacado del local, y el uruguayo Alejando Silva, quien definió una jugada colectiva que hizo recordar al equipo campeón de 2016.

Vélez frenó su racha positiva y deberá recuperarse el lunes ante Belgrano en Liniers para sumar los puntos que se vio impedido de conseguir ante el Granate y evitar sufrimientos en la lucha por la permanencia.

Lanús complicó en el comienzo a Vélez por las bandas, con las subidas de Lautaro Acosta por derecha y Toledo, por la izquierda.

Además, el Granate cada vez que trianguló se mostró superior al adversario y llegó con claridad.

Vélez fue demasiado cauteloso en los primeros minutos y le faltó conexión entre la línea de mediocampistas y delanteros. Sobre el final de la etapa, levantó un poco por el sacrificio y el empuje de Mariano Pavone.

En su primer oportunidad de riesgo, Lanús abrió el marcador.

Fue a los 18 minutos, cuando Toledo y José Sand hicieron una pared

en la puerta del área sobre el costado izquierdo que terminó con

la habilitación en profundidad del correntino y una exquisita definición del ex atacante de Vélez frente a Alan Aguerre.

Después Vélez presionó un poco más arriba, pero careció de volumen de juego y tuvo en las acciones originadas con pelota parada a su mejor herramienta para acercarse a Esteban Andrada.

Pese a haber redondeado un flojo primer período, el equipo visitante estuvo a punto de irse al descanso con el 1 a 1 porque, sobre los 45, Pavone guapeó por derecha tocó al medio y el uruguayo Zabala estuvo a centímetros de conectar el balón hacie el arco.

En el mejor momento de Vélez, en el inicio del segundo tiempo, Lanús logró su segundo gol, aunque, antes del 2 a 0, Jorge Correa había desperdiciado un clarísimo mano a mano. La conquista del anfitrión se produjo a los 7 minutos. El desequilibrante Toledo se llevó la pelota por la izquierda y después de tocarla Sand y Pasquini, recibió por el otro lado Acosta, quien descargó para la entrada del uruguayo Silva, quien metió un disparo en el ángulo de Aguerre.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS