ESCÁNDALO EN LAS TERMAS

Denuncian el faltante de $280 mil del municipio

Anoche se realizó un procedimiento en la casa del tesorero, que luego fue desplazado de su cargo y desafectan al personal del área.

La secretaria de Economía de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo denunció que había detectado un faltante de $280 mil en la Tesorería de la Comuna. Ello motorizó una investigación en la que ya se realizó un allanamiento y anoche continuaban trabajando los efectivos policiales de la División Delitos Económicos.

La contadora Mariela Flores formuló la denuncia en contra de "personas a establecer", es decir sin acusar formalmente a nadie. El caso recayó en manos del fiscal de turno Dr. Rafael Zanni, quien solicitó la intervención de los funcionarios policiales de Delitos Económicos para que realicen las averiguaciones correspondientes.

Según la denuncia de Flores, el dinero estaba en la caja fuerte de la tesorería, la cual justamente no habría estado con las medidas de seguridad correspondiente (la puerta estaba abierta).

Durante toda la jornada de ayer se tomaron diversos testimonios. El fiscal dispuso que se secuestren los celulares de las personas del área de Tesorería y que se revisen las cámaras de seguridad.

Alrededor de las 20, la Policía irrumpió en el domicilio del contador Oscar Cisneros, quien era el tesorero del municipio (horas después sería desplazado de su cargo). El Dr. Zanni solicitó la orden de allanamiento al juez de Control, Dr. Sálice.

Los uniformados requisaron la casa de Cisneros, pero el allanamiento no arrojó resultados positivos.

Decreto

El secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Raúl Lorenzo, dialogó anoche con EL LIBERAL a la salida de la Municipalidad, donde permanecía con la contadora Flores revisando la documentación.

Lorenzo reveló que el Ejecutivo resolvió mediante decreto desplazar a Cisneros de su cargo y desafectar a todo el personal del área de Tesorería.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS