CORSOS SANGRIENTOS

Indagaron a uno de los acusados de asesinar al "Porteño", en Garza

Los detenidos son los hermanos Santiago y Fabricio Enríquez. La muerte como eclosión de una añeja rivalidad.

La Fiscalía indagó a Fabricio Enríquez, quien junto con su hermano, Santiago, están acusados de haber asesinado a Antonio David Paz (alias "Nona" o "Porteño"), el 28 de febrero pasado en Garza, Sarmiento, durante los corsos carnavaleros.

El trámite se materializó ante la fiscal Aída Farrán Serlé, quien avanza en el proceso, ya con pruebas contundentes, se supo.

De acuerdo con la investigación, imperarían tres hipótesis: una, Santiago habría cometido el asesinato con un adoquín.

Otra, junto con Fabricio atacaron al "Porteño": Fabricio lo habría reducido y ejecutado Santiago.

Las tres teorías

La tercera versión sostendría que se precipitó una "lluvia de ladrillazos", en cuyo transcurso el "Porteño" recibió un fuerte impacto en la cabeza.

Sin embargo, dos testigos (un menor y un joven apodado "Locura") atribuyeron a Santiago el ataque mortal.

En efecto, cayó detenido Santiago. Al ser indagado habría reconocido que golpeó al "Porteño", pero en un contexto de pelea cuerpo a cuerpo.

Insultos a la novia

La antesala habría sido una serie de insultos a una jovencita, hecho que alteró a su novio; éste habría buscado a su bando e incitado al enfrentamiento con el rival. En el "choque", habrían abundado puñaladas, machetazos y pedradas.

Aquella pelea habría sido la continuidad de una dura disputa. Antes, los jóvenes se habrían agredido al destrozar sillas en un baile. Y prometieron que la "bronca" no quedaría en la nada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS