CAMPAÑA

En la Unse vacunarán a estudiantes que realizan prácticas hospitalarias

La vacunación tendrá lugar entre hoy y mañana, en el patio de la institución educativa, de 10 a 13.

Desde la conducción del Centro de Estudiantes Franja Morada Línea Reformista de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero organizaron la Campaña de Vacunación Antigripal, destinada a estudiantes que realizan prácticas hospitalarias de las carreras de la Licenciatura en Obstetricia y Licenciatura en Enfermería.

La actividad tendrá lugar hoy y mañana en el patio de la Unse de 10 a 13, en donde se colocará un stand para realizar allí un trabajo de prevención primaria específica.

La vacunación estará destinada a quienes se encuentren cursando Obstetricia 1, Neonatología 1, Atención Primaria de la Salud, Experiencia Clínica, Concurrencia Preprofesional, Pasantía de Enfermería Básica y Pasantía de adulto y anciano, Enfermería comunitaria, Perinatología, niño y adolescente, Práctica profesional de 3º Año, Paciente crítico, y Administración hospitalaria de 4º Año.

Vale recordar que los alumnos a vacunarse deberán presentar la libreta y el Documento Nacional de identidad.

En centros asistenciales

Las autoridades sanitarias tanto de la provincia como de la nación, recordaron a la población la disponibilidad de la vacuna contra la gripe o influenza en todos los centros públicos de salud, de manera gratuita, ya que está incorporada al Calendario Nacional de Vacunación. Además recomendaron colocarse la vacuna en esta época del año, antes de que comiencen los fríos fuertes, para de esta manera minimizar los efectos de la enfermedad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS