LUCRECIA CARRILLO ANTE UN NUEVO DESAFÍO

Actriz santiagueña en "King Kong en Asunción"

Su personaje, una prostituta, es clave en la producción brasileña donde fue dirigida por el laureado realizador Camilo Calvacante (foto). Ahora, se prepara para rodar "Chinito".

La actriz santiagueña, Lucrecia Carrillo, terminó de filmar "King Kong en Asunción", una producción brasileña que se rodó en Brasil, Bolivia y Paraguay. La intérprete, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, contó sobre esta nueva experiencia en el séptimo arte. Anteriormente fue dirigida por Armando Bo (nieto del célebre realizador argentino) en "Elvis" y, ahora, estuvo bajo las órdenes del brasileño Camilo Calvacante.

Cuéntame acerca de tu personaje.

Es una prostituta con quien el protagonista se encuentra en un momento difícil de su vida. Es un personaje rústico, sin educación, una sobreviviente, trabaja en un burdel de mala muerte, siempre esperando dar el golpe que la va a salvar.

¿Cómo llegas a este filme internacional?

Fui convocada por la agencia de casting paraguaya Jaheka. El casting se hizo en Asunción y lo tomó una delegación del equipo brasilero de la película. Me eligieron para la escena más difícil de la película.

¿Por qué defines como la escena más difícil de la película?

Porque es el desenlace de toda la historia, por lo que tiene mucho peso dentro del guión. Además actoralmente implicaba repentinos cambios emocionales en pocos segundos. El director nos dio libertad para improvisar.

¿Qué destacas de Bo y de Calvacante?

Son dos directores excelentes con maneras de trabajar muy diferentes. Bo es puntilloso y tienen muy definidos los planos y la secuencia de movimientos antes de rodar. Calvacante me ha puesto en un desafío ya que nos permitía libertad para improvisar dentro del guión, tanto físicamente como con el texto.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS