Bº SAN GERMÉS

Amplían detención a la "Banda de los Porteños" que asaltó a un abogado

La defensa agrietó la instrucción y objetó el secuestro de dinero, al parecer despojado al letrado santafesino, junto a un automóvil de alta gama.

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, prorrogó la detención de la "Banda de los Porteños", acusada de asaltar a un abogado en el Bº San Germés, y cuya defensa cuestionó el procedimiento policial y secuestro de $ 10.000, "sin mediar orden judicial alguna".

La "entradera" se materializó en la zona sur, ocasión en que el abogado José Trungelitti y su esposa fueron encañonados por cuatro sujetos, quienes se conducían en un coche que habría sido robado.

Ese mismo día, la policía desarticuló la presunta banda; cayeron cuatro porteños y dos santiagueños, sospechosos de proporcionarles alojamiento.

El sexteto

Hoy, permanecen detenidos: Esteban Damián Estévez, de 30 años, con domicilio en Luis Zetino Nº 1761, Bº San Isidro, Casanova, partido de La Matanza, Buenos Aires; Carlos Gustavo Banegas, de 47, con domicilio en manzana 85, lote 15 del Bº El Vinalar y Amílcar José Saracco, de 59, con residencia en Balcarce Nº 142 del Bº Belgrano, Capital. Luis Osvaldo Farías, 45 años, con domicilio en Punta Alta Nº 640, Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires; Cristian Javier Ovejero, 35 años, casado, con domicilio en Ortiguera Nº 6349, Bº Cortijo, Libertad, Merlo, Buenos Aires y Cristian Gabriel Carreras, de 41 años, con residencia en Padre Moraga Nº 2137, Bº Rivadavia, Merlo, Buenos Aires.

Objeciones

Ayer, los abogados Gustavo y Francisco Zavalía (por Estévez) cuestionaron el "secuestro" de $ 10.000, por entender que el procedimiento estaría viciado de legalidad.

En esa línea se plegó el abogado Juan José Saín, defensor de Banegas, Saracco y Farías.

"A lo sumo interpretamos que hubo una privación ilegítima de la libertad, daño intencional y lesiones, pero nunca robo calificado", juzgó.

También denunció el abogado Eduardo Font (Carreras y Ovejero) que la policía habría cometido excesos que en sede judicial no puede pasarse por alto.

¿"Marcado"?

A criterio de los investigadores, "marcaron" al abogado y los santiagueños Saracco y Banegas proveyeron refugios, o improvisaron sus casas en literales "aguantaderos".

En efecto, la policía golpeó fuerte. Primero, cayó Estévez; por la tarde fueron detenidos los otros cinco personajes.

Puesto en perspectiva, alguien les sugirió que el abogado guardaba dólares en su casa.

Apenas le sacaron $ 10.000, hoy en dudas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS