CÁMARA GESELL

Menor dijo que "Rody" estuvo en la represa el día que desapareció Marito

La palabra del testigo contradice la versión del principal acusado de "secuestrar" al niño. Esperan pericias y se conocerán los resultados de la reautopsia.

Un adolescente de 14 años declaró en Cámara Gesell y complicó aún más a Rodolfo "Rody" Sequeira, señalado como el captor de Marito Agustín Salto, el niño brutalmente asesinado en Quimilí. El menor aportó detalles que sitúan al imputado en la represa el día de la desaparición de la víctima y reforzó la hipótesis del auto oscuro que se llevó al pequeño.

Ante un absoluto hermetismo, el testigo fue trasladado ayer desde la ciudad cabecera del departamento Moreno hasta el Palacio de Tribunales para prestar testimonio ante los psicólogos, mientras la jueza Rosa Falco, la fiscal Olga Gay de Castellanos y las partes, seguían su declaración desde una sala contigua.

Las fuentes consultadas confiaron que el adolescente estuvo en un tabique a metros de la represa el día que desapareció Marito, es decir el 31 de mayo del 2016.

Según precisaron, había otros jóvenes en el lugar y desde allí podían ver lo que pasaba en dicha represa, a donde la víctima había concurrido con su caña y sus tramperas, sin saber el destino que le esperaba.

El testigo brindó detalles de aquella tarde y para los psicólogos, la jueza y la fiscal, su palabra habría resultado lo suficientemente convincente.

El menor habría señalado que "Rody" llegó al tabique donde él se encontraba; indicó que posteriormente se trasladó hasta la represa. Si bien no habría manifestado que lo vio junto a Marito, sí aportó detalles que coinciden con otros testimonios -que ya constan en la causa- que así lo señalaron.

Otro dato no menor es que el adolescente también mencionó la irrupción de un automóvil oscuro esa tarde en la represa, reforzando la hipótesis de que en ese vehículo pudieron llevarse al niño al "segundo escenario", donde le quitaron la vida.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS