Rueda de reconocimiento para cuatro porteños que robaron en casa de abogado
El procedimiento se materializó en la cárcel de Alsina 850. Los abogados lo impugnaron. También fue la víctima.
Cuatro porteños fueron sometidos a rueda de reconocimiento en el Penal de Varones, sospechosos de marcar y asaltar al abogado santefesino José Tungelitti, despojándolo de $ 10.000 y de un automóvil alta gama.
El grupo está conformado también por dos santiagueños: Carlos Gustavo Banegas (47) manzana 85, lote 15 del Bº El Vinalar y Amílcar José Saracco (59) de Balcarce Nº 142 del Bº Belgrano, Capital.
Sin embargo, la rueda de reconocimiento se concretó para los porteños Esteban Damián Estévez, de 30 años, partido de La Matanza; Luis Osvaldo Farías, 45 años, Punta Alta Nº 640, Lomas de Zamora; Cristian Javier Ovejero (35), Merlo y Cristian Gabriel Carreras, (41), Bº Rivadavia, también Merlo, Buenos Aires.
La defensa
Son asistidos por los abogados Gustavo y Francisco Zavalía (por Estévez); Juan José Saín, defensor de Banegas, Saracco y Farías; y Eduardo Font, letrado de Carreras y Ovejero.
Por la Fiscalía, asistieron Mariano Gómez (coordinador) y Ángel Bellaumini, trascendió.
Durante el reconocimiento, los defensores impugnaron el acto, alegando que los medios de comunicación ya ha difundido las imágenes de los detenidos "desde hace 25 días atrás".
Participaron, Trungelitti y dos hombres asignados a la seguridad del hogar: uno, funcionario policial.
Objeción escrita
Antes, Font hizo lo propio elevando un escrito ante un juez de Control y Garantías, posición a la que se adhirieron Saín y Zavalía.
Una corriente policial juzgó que el letrado fue "marcado" y asignado el "trabajo" a los porteños, quienes buscaban un botín de más de seis ceros.
El golpe se perpetró en la casa de Trungelitti, ubicada en el Bº San Germés.