GRAVE

Adolescente con retraso madurativo se quemó con agua hirviendo

Un grave accidente doméstico terminó con una adolescente con retraso madurativo internada de urgencia en el Centro de Salud Banda. Según informó la policía, el lamentable episodio se registró pasadas las 14.15 de ayer en una casa de Chile y Quintana del barrio Menéndez, de La Banda.

Al parecer, la menor -identificada por los uniformados como Rita Carabajal, de16 años- se acercó a la cocina sin advertir que sobre la hornalla había una pava con agua hirviendo que le provocó graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. Los gritos de la abuela de la menor, Esther Figueroa, (62), alertaron a los vecinos quienes pidieron una ambulancia. De inmediato los paramédicos del CIS Banda arribaron a la casa, pero no lograban asistir a la víctima ya que la abuela no permitía que la examinaran.

Rápidamente arribó al lugar personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer, quienes se entrevistaron con la tutora de la menor e hicieron que deponga su actitud. Así fue como la menor fue trasladada al nosocomio.

Según explicaron los médicos, Carabajal presentaba quemaduras de 2º y 3º grado en espalda, rostro y brazo izquierdo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS