Para el STJ, lo ocurrido es de una "gravedad extrema"

El presidente de Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, se refirió a la grave denuncia impulsada por la Dirección de Rentas por la presunta defraudación.

"La Sala Notarial del Superior Tribunal con honda preocupación, lo que está ocurriendo en el Colegio de Escribanos, que es nada menos que la institución donde reposa la fe pública. Se imaginarán que los acontecimientos que son de público conocimiento, son de una gravedad extrema según a nuestro criterio", aseguró Argibay.

"Creemos que las autoridades del Colegio Notarial deben repensar y reconducir un rumbo mucho más responsable en función de la importancia que implica esa delegación del Estado hacia esa función notarial que reviste una trascendencia total por los efectos jurídicos que provoca cada intervención de un notario, por lo cual desde la Sala Notarial vamos a iniciar una información sumaria para requerirle a la fiscalía en lo penal los antecedentes de este lamentable suceso y hacer una evaluación desde nuestro lugar".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS