TENIS

Roland Garros: Renzo Olivo completó la hazaña y venció a Tsonga

En la cancha central de París, el rosarino consiguió la mejor victoria de su carrera al vencer al francés por 7-5, 6-4, 6-7 (6) y 6-4; y que se había suspendido anoche por falta de luz natural.

Unas 11 horas de tenis, confirmaciones, sufrimiento e impactos. París despidió el calor sofocante y Roland Garros recibió un aluvión se emociones. La noche caía sobre la cancha central y Renzo Olivo, al que junto con Guido Pella le había tocado lo peor del sorteo, agravado por el envión que traía Jo-Wilfried Tsonga (12°) con el título de Lyon, angustiaba a los franceses y olfateaba su día histórico. Excitado y con el brazo suelto. El francés que peor estaba en rigor era Tsonga, que se la pasó dos sets tirando la pelota afuera, sobre todo de derecha. Y el rosarino, un relojito, imprimiéndole un ritmo y tiros agresivos a un tenis que sorprendió a todos. ¿Quién podía pensar que un jugador con 8 primeras ruedas perdidas y un par de qualys no superadas, con los cuartos de final de Ecuador como mayor expresión y un récord de 4-11, en la temporada podía jugar de esa manera?

Te recomendamos: Jueza Falco: "Marito fue captado, abusado y asesinado en Quimilí, y hay un ADN"

El episodio del día anterior, cuando Fernando Verdasco-Alexander Zverev fue interrumpido sin sentido a las 20.30, set iguales, y aún quedaba luz natural, incidió para que el umpire desestimara los desesperados pedidos de Tsonga por parar el partido en el tercer capítulo: el torneo no quiso exponerse a las críticas por cuidar a su jugador. Olivo tuvo dos chances muy propicias para consumar un triunfo resonante: en el 6-6 del tie-break del 3° y cuando sacó 5-3 en el 4°. Finalmente, cuando se determinó la suspensión, tras 3h24m y cerca de las 22, decisión que Tsonga vio con muy buenos ojos, no disimuló y dejó contrariado al argentino, que pretendía seguir, quedó una sensación: que la gran ocasión era ayer. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS